BIOGRAFÍA DE RICARDO LUIS MAESTRE ARJONA

Nació en El Difícil, Ariguaní-Magdalena el 18 de abril de 1961. Hijo de Luis Emiro Maestre Palmera Y María Magdalena Arjona Díaz. Inició sus estudios primarios en el Instituto Ariguaní dirigido por el reconocido pedagogo, Ricardo Andrade Vega. Posteriormente es trasladado a la ciudad de Barranquilla, donde terminó el bachillerato. En el año 1980 Ingresó a la universidad Libre, donde cursó un semestre de medicina, carrera que no llenó sus expectativas. Después de ingentes esfuerzos, obtuvo el título de abogado en la misma alma mater en el año 1986.
Ricardo Maestre (Como fue reconocido en el medio musical) se caracterizó por su vocación y entrega a los asuntos relacionados con la música de acordeón, entrega que le permitió alcanzar triunfos y reconocimientos a nivel regional y nacional. Para el año de1979 ya cantaba en parrandas, al lado de Toño Cubrís, quien tocaba el acordeón. Pero fue hasta el año 1981 que decide escuchar el llamado de su talento y empieza (gracias al encuentro con su amigo Ramón Nonato Lemus en la ciudad de Barranquilla) a dar forma al proyecto que más tarde lo llevaría a la fama.
En sus trajines como cantador de parrandas, conoce a Carlos Marín Erron, narrador deportivo de RCN, quien le orienta para dar forma a un trabajo sencillo de tres canciones: La Garra de Armando Zabaleta; Ojitos Cautivadores de Nafer Duran Díaz y Mi Fortuna de Juvenal Daza Bermúdez. La anterior propuesta lo llevó a actuar con el elenco de sábados felices en el estadio Romelio Martínez, donde se anunció la llegada del conjunto Rebeldía Vallenata. El mismo que les permitió ganar los festivales de Arjona Bolívar y el del Magdalena Grande en el año 1982.
Para la década de los ochenta, hace pareja con Julio Cesar Rojas Buendía, con quien grabaría sus mejores éxitos: SOY EL REY, ALMA ENAMORADA, MENSAJE DE CARIÑO Y NO HAY QUINTO MALO, después vendría la unión con Robín Maestre con quien grabaría el trabajo discográfico titulado COMO EL AVE FÉNIX, mas adelante grabaría en compañía con Freddy Sierra, un CD titulado POR SER ROMÁNTICO. En el año 1.983 la canción titulada VOLVIERON fue un éxito rotundo. Ese mismo año se presentó Julio Rojas al festival de la leyenda vallenata, evento que contó con la asistencia del nobel, Gabriel García Márquez, quien hizo las veces de jurado, y en recordado fallo, coronó como rey al acordeonero del hoy homenajeado Ricardo Maestre.

Este video acompañó uno de los últimos trabajos discográfico del homenajeado Ricardo Maestre, El Rey del Son, interpretando uno de los éxitos del legendario pacho Rada El Caballo Liberal.


Esta misiva de Ricardo Maestre, El rey del son, recogen las palabras de duelo del músico dificilero al momento de la muerte de Darío Gómez, irónicamente Ricardo fallecería días después.


0 Responses